Toma asiento para entrenar tu suelo pélvico

Victoria Prada
Previous
Next

El suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la parte inferior de la pelvis que dan soporte a la vejiga, al útero y al recto. De ellos dependen la continencia urinaria y fecal y la función sexual. Debido a factores como el natural envejecimiento del cuerpo, el parto o la menopausia, esta musculatura se va debilitando y aparecen una serie de problemas (incontinencia, disfunción sexual, prolapso de órganos pélvicos) que provocan un deterioro en la calidad de vida de la mujer.

Muchas ya sabéis que en el Instituto Gynenova hemos incorporado nuevos dispositivos. Se trata de la última tecnología puesta al servicio de la Salud de la Mujer. 

En esta ocasión quiero contaros un poco más sobre Emsella, una silla que estimula el suelo pélvico para recuperar el tono de esta musculatura. Sirve como tratamiento avanzado (pero también prevención) en múltiples situaciones, como:

– Mujer que tras un embarazo desea recuperar la función del suelo pélvico y así prevenir futuras complicaciones
– Casos de incontinencia urinaria
– Urgencia miccional
– Incontinencia fecal
– Mujer que desea mejorar su función sexual
– Postoperatorio de cirugía vaginal
– Menopausia
– Dolor pélvico crónico
– Vulvodinia
– Mujeres sin síntomas que desean tonificar la musculatura del suelo pélvico
– Deportistas de impacto, “runners”… (tienen especial riesgo de debilidad de suelo pélvico)
– Hiperlaxitud vaginal

Dermatosis vulvares, como liquen escleroso.

Utiliza energía electromagnética (tecnología HIFEM = High Intensity Electromagnetism) para estimular los músculos profundos del suelo pélvico de manera no invasiva. Una sola sesión produce miles de contracciones supramáximas, superiores a las que se realizan de manera voluntaria cuando realizamos los ejercicios de Kegel, sin esfuerzo y de manera mucho más eficaz.

¿En qué consisten las sesiones? Simplemente te sientas en la silla, cómoda y con la espalda recta, completamente vestida. Te quitas los elementos metálicos y puedes dedicar la sesión (de unos 30 minutos) a escuchar música o leer tranquilamente. Notarás una sensación de hormigueo o vibración, totalmente indolora. Y no se necesita preparación ni tiempo de recuperación.

Recuerda que antes debes concertar una cita conmigo en consulta y estudiaré tu caso para valorar la indicación y resolver todas tus dudas.

Doctora Victoria Prada

Especialista en Ginecología y Obstreticia

tel. 964 24 36 07

      

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *