VANESA HERREROS. FORMANDO A LOS MEJORES PROFESIONALES

Entrevista con
Vanesa Herreros
Previous
Next

Nuestra And Vanesa Herreros es una mujer emprendedora y trabajadora que se ha posicionado con dedicación y esfuerzo en la excelencia de la peluquería. Su propio centro es un referente del sector con atención y tratamientos exclusivos. De la mano de la firma I.C.O.N. cada vez son más los clientes que confían en el equipo de este salón conceptual. Ahora Vanesa Herreros es también responsable de formación dentro de la marca y nos explica en qué consiste su nuevo papel. 

Te has convertido en responsable de formación de I.C.O.N. ¿Cómo dirías que influye tu papel como educadora en tu propio salón?

Piensa que todo está conectado, ya que para poder representar a la marca mi salón tiene que ser un flagship y estar certificado por I.C.O.N., no solo por la imagen sino por cómo hacemos las cosas, siguiendo los parámetros establecidos de un salón conceptual. Este fenómeno se acentúa si yo misma estoy al cargo de la formación y educación de otros profesionales; tengo más responsabilidades y me hace ilusión tener un papel como este dentro de I.C.O.N.

¿Cuál ha sido tu formación específica para poder impartir los cursos? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Además de la formación básica de cómo aprender a ser peluquera y la experiencia de haber trabajado en varios salones antes de tener el mío propio; mi formación profesional se ha centrado en la especialización en distintos campos. He realizado clases específicas de color, un mundo que me encanta, con un colorista de prestigio de Barcelona. Para tener una muy buena técnica de corte aprendí en una escuela de París, donde me formé en patrones de corte y visajismo. En la mima escuela aprendí a cómo secar el cabello con las manos y las herramientas adecuadas, además de la parte artística, cursos de formación de gestión de negocio, gestión de personal y gestión de clientes. También realizo formaciones continuas de I.C.O.N. para dominar siempre las últimas tendencias en cortes, color, estilo, conocimiento del cabello y cómo tratarlo. Y poseo formación en todo lo relacionado con el negocio y el conocimiento del producto, sus ingredientes, su tecnología y cómo crear una cultura empresarial. 

¿Qué contenidos ofreces en los talleres?

Una de mis responsabilidades como responsable de formación es a nivel regional en la zona de Valencia y Castellón. Dentro de este programa, cada lunes ofrezco formación de color a los salones clientes de I.C.O.N. Aprenden cómo mejorar las técnicas de color, cómo sacarle más partido a cada una de las coloraciones, solventar los problemas relacionados con el color que pueda tener un profesional, explicamos la colorimetría, etc.

También sueles trasladarte a la I.C.O.N. Academy para ofrecer formaciones, ¿a quién diriges estos cursos?

A nivel nacional, en la I.C.O.N. Academy de Vigo, organizamos un programa especial para peluqueros de toda España dos veces al mes. Junto a otras cuatro educadoras, y bajo la dirección y supervisión del dueño de la compañía, Jorge Rubín, enseño cómo implantar nuevos servicios y la personalización con el cliente en las distintas áreas del negocio de la peluquería. Además, este programa está también abierto a grupos de peluqueros de otros países europeos. Es una iniciativa muy interesante y con mucho potencial.

¿Qué te aporta a ti tanto profesional como personalmente ser educadora e impartir formación a otros profesionales del sector y de la marca?

Como profesional me aporta dos cosas importantes. La primera, poder compartir con otros colegas todo el conocimiento que he adquirido y voy adquiriendo permanentemente. Y, al mismo tiempo, la motivación que me produce saber que no puedes fallar porque estás trabajando con profesionales de mucho nivel. Esto me obliga a preparar los seminarios con anterioridad de manera muy minuciosa. A nivel personal, me aporta satisfacción porque veo cómo el beneficio de este tipo de formaciones y preparación previa se revierte en los clientes que visitan mi salón. Tanto yo como mi equipo estamos formados permanentemente, y el resultado se ve reflejado en el cabello de nuestros clientes.

Salón de Peluquería Vanesa Herreros

Passeig de la Universitat, 34, Castelló | 964 73 76 99

 

      

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.