Entrevista con Raquel Núñez (Wedding Expert)

Entrevista con
Raquel Núñez

A @invitadapastel la conocen más de 46’5 mil personas gracias a su perfil de Instagram, pero en nuestra sección “Wedding Experts” conocemos un poco mejor a Raquel Núñez, su fundadora y la mujer que se encarga de dar vida a ese rinconcito de inspiración especializado en bodas, eventos y mucho más. Además de creadora de contenido en redes sociales, es “wedding planner” y se dedica también al marketing digital. Esta apasionada de las bodas nos cuenta más detalles de su historia en la entrevista.

La gente te conoce como Invitada Pastel, ¿pero quién es Raquel Núñez?

Una apasionada de las bodas en todas sus versiones desde que tengo recuerdos. Mis cuentos favoritos quedaban relegados entre catálogos de vestidos, peinados y bodas de “celebrities” en la revista “¡Hola!” cuando acompañaba a mi madre a la peluquería. Soy pastelera, de ahí mi “apellido”, y me dedico al marketing digital. También soy mamá desde hace dos años.

¿Cuándo y cómo surge la idea de crear tu perfil de inspiración @invitadapastel?

Siempre asesoraba a mis amigas y conocidas cuando tenían eventos y pensé que quizá podría ayudar a alguien más. Lo llevaba pensando mucho tiempo, hasta que decidí abrirme la cuenta. Además, así me servía para filtrar inspiración para mi boda, ya que me casé un poco antes de pandemia. Fue muy bonito ir conociendo marcas que, como yo, estaban empezando, y otras a las que seguía devotamente desde hacía años. 

La elección del nombre también es una anécdota divertida, ¿por qué Invitada Pastel?

Es un guiño a una de mis profesiones, porque soy técnico en pastelería. Aparte de que me encantan estas tonalidades a la hora de vestir y decorar. Por eso hice uso del juego de palabras. Cuando empecé a hacer bodas propias estuve pensando un cambio de nombre, pero es que “pastel” es ya como mi apellido, imposible “deshacerme” de él. Es mi identidad.

En Instagram tienes más de 46 mil seguidores ya. ¿Cómo ha evolucionado en estos años?

La cuenta ha evolucionado conmigo y la verdad es que eso es lo que más me gusta de las redes sociales. Algunas personas me siguen desde su creación y han vivido conmigo la preparación de mi boda, las vivencias de pandemia y se han alegrado por mi embarazo y maternidad. Siempre me gusta conocer a las personas que hay detrás de las cuentas y conocer las historias que hay tras ellas, así que he intentado hacer lo mismo con la cuenta. Creo que es compatible tener un perfil profesional y humanizarlo de alguna forma.

¿Cómo defines tu propio estilo? ¿Es el que reflejas en @invitadapastel?

Aunque siempre me siento atraída por elegir tonalidades nude o pastel y colores tierra, soy bastante ecléctica. Me gusta pensar que la moda es un reflejo de tus emociones y, aunque estos años he ido coleccionando prendas con el fin de tener un armario cápsula, siempre hay alguna prenda estridente en mis “looks”. ¿Un secreto? Odio ir completamente a juego. A veces he vuelto a casa expresamente a ponerme algo distinto para darle mi toque.

¿Cuáles van a ser tus próximos pasos a nivel profesional?

Ahora mismo estoy inmersa en bodas, que cada vez hay más en otoño. Tengo algunos proyectos en mente, pero todos dentro de este sector.

Y ya para terminar, en el proceso de organización de una boda, ¿cuál dirías que es el momento que más disfrutas?

Me encanta ilusionarme con los novios desde que tenemos la entrevista. Que me cuenten sus historias y conocerlos para ver cómo podemos hacer la boda totalmente personalizada. Es super satisfactorio volver a casa después de un día intenso en todos los aspectos, emocional y físicamente, y ver que todo ha salido genial. Aparte de esto, disfruto muchísimo del proyecto decorativo, ya que dibujar es una de mis pasiones. No son pocas las veces en las que voy con mi maletín de lápices y bloc de dibujo. La inspiración está en todas partes y tengo que plasmarla para poder ofrecer siempre lo mejor.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.