JOSÉ MARÍA GIL

Entrevista con
José María Gil

José María Gil es director del concesionario Peugeot Leonauto en Castelló. Su calidez y cercanía para tratar con las personas lo hacen destacar en un sector tan competitivo como el de la automoción. Con la misma ilusión con la que empezó, trabaja día a día junto a todo el equipo de Leonauto.

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ejercer como gerente de Leonauto? ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Peugeot?

Es un ejemplo de la visión de carrera del Grupo Quadis, apostar por el talento y la gente de la casa, mis inicios fueron en la post-venta en el área de recambios, pasando por varios puestos hasta ocupar la jefatura de administración y finalmente la dirección de Leonauto, llevo más de 20 en la casa y con la misma energía e ilusión del primer día. Soy afortunado de poder decir que siempre he permanecido en esta maravillosa marca, aprendiendo y creciendo gracias a su exigencia por la mejora constante y en busca de la excelencia.

¿Cómo ha evolucionado el concesionario en todos estos años?

La automoción es un sector muy dinámico y en constante cambio. Hemos tenido que ir adaptándonos a todas las demandas de nuestros clientes en cada momento para siempre estar en vanguardia, y dar la mejor calidad y el mejor servicio dando el mejor trato personalizado al cliente.

El sector del automóvil avanza muy rápido, ¿hacia dónde se dirigen ahora las tendencias? ¿en qué proyectos está trabajando Peugeot?

Es un sector muy tecnológico y la innovación es una constante que hay que tener siempre. Las tendencias son hacia la electrificación y Peugeot es puntera en este mercado, con gran parte de la híbrida y eléctrica y posicionándose líder del mercado.

José María, además de gerente en el concesionario en Castelló se te conoce por tu papel representativo en el deporte de la ciudad, ¿qué te ha aportado esta experiencia a nivel humano? ¿Y cómo se ha reflejado esto profesionalmente?

El deporte en general aporta una serie de valores personales que nos ayudan en nuestra vida diaria y a crecer como personas (trabajo en equipo, sacrificio, entrega, ambición, superación, objetivos, etc.) perfectamente equiparables al ámbito profesional. Vinculado al mundo del fútbol y después de más de 15 años como árbitro profesional, al terminar mi carrera me incorporé al CD Castellón y estoy ejerciendo la labor de delegado de campo.

Quienes bien te conocen aseguran que no cumples con el prototipo de gerente habitual, ¿a qué crees que se debe? ¿Cómo te definirías en tu trabajo?

El gerente es uno más del equipo, es el engranaje que hace falta en una empresa para coordinar todos los departamentos y que ayude a que seamos un equipo motivado y todos con el mismo objetivo. Me considero exigente, pero también cercano e implicado, reconociendo el trabajo bien hecho y un colaborador que siempre me tienen a su lado para hacerles crecer. Mi premisa es hacer que el personal se sienta implicado, que se sienta importante en la empresa y que vea la importancia que ocupa dentro del organigrama.

Para vosotros es muy importante valorar al equipo Leonauto y cuidar a las personas que construyen el proyecto, ¿de dónde surge esta relación con los trabajadores?

La filosofía de nuestra empresa es cuidar a las personas, ellas son las que harán realidad un proyecto y por eso cuando alguien se incorpora lo primero que transmitimos es que esa relación laboral sea duradera.

Y el trato con los clientes, ¿cómo afrontáis este aspecto?

Somos una empresa de servicios, desde la primera a la última persona que está en nuestra empresa tiene que tener esa empatía, cercanía, vocación de servicio que demandan nuestros clientes. Es nuestro ADN.

¿Cuáles son los principales valores de Leonauto desde los que trabajáis día a día?

Profesionalidad, calidad, eficacia, vocación de servicio y ser resolutivos. El cliente es lo que espera de nosotros y es nuestra razón de ser.

Tras este breve repaso, ¿dónde crees que reside el éxito de la empresa?

Nuestro grupo de empresas tiene 80 años de existencia. El éxito de la empresa ha sido saber adaptarse siempre a todos los cambios que este sector ha tenido desde su creación, ser pioneros en nuestro negocio y ser capaces de atender a nuestros clientes como ellos esperan.

El concesionario Leonauto destaca por su trabajo en equipo y unos fuertes valores de empresa que su propio director, José María Gil, cultiva personalmente. Al servicio de las necesidades de sus clientes, ofrecen una amplia de vehículos a la vanguardia de la tecnología y la innovación, siempre cuidando la cercanía con sus clientes.

Concesionario Peugeot Leonauto 
Avinguda Castell Vell, 75 | 12004 Castelló de la Plana |   964 21 13 22
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *